viernes, 31 de agosto de 2007

Desde la orilla

Aparecen en la red nuevos servicios web 2.0 para publicar y compartir materiales multimedia. A los ya conocidos almacenes de fotos, vídeos, audios o presentaciones, se suman ahora las aplicaciones que integran todo ello en una presentación multimedia. Es lo que sucede con SplashCast: los usuarios pueden generar presentaciones multimedia a base de imágen, vídeo, narración y música; compatible con otras aplicaciones como YouTube o Flickr; pueden incluir otro tipo de documentos, comentarios, RSS,.., etc. El rwesultado final es un archivo flash del que se ofrece el código para poder insertarlo en un blog o página web, y de forma más sencilla que otros.

A través de la consola de desarrollo de SplashCast es posible organizar el contenido en canales, compartirlos, y suscribirse a canales creados por otros usuarios. La aplicación es bastante intutitiva y funcional, desarrollada íntegramente en Flash (¿qué sería de la red sin Flash?). La experiencia del usuario cliente depende de la conexión y de la calidad/peso de los materiales subidos a SplashCast. Lo mejor, el precio: 0 €.

en construcción

Soy una Blogfesora

-- Manifiesto --


Soy una blogfesora porque mi bitácora se ha convertido en un mecanismo efectivo para aprender y enseñar.
Soy una blogfesora porque creo en la inteligencia colectiva de la blogosfera.
Soy una blogfesora porque considero que los weblogs son una herramienta poderosa de educación y mejoramiento continuo.
Soy una blogfesora porque predico las buenas nuevas de los weblogs y su poder para transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Soy una blogfesora porque me fascina aprender y poder compartir lo aprendido en la blogosfera.
Soy una blogfesora porque creo en el poder terapéutico de los weblogs.
Soy una blogfesora porque una de las tareas diarias a las cuáles me enfrento con seriedad y responsabilidad es la de bloguear.
Soy una blogfesora porque la práctica de bloguear me libera de la rutina y la normalidad de todos los días.
Soy una blogfesora porque mis “web feeds” son mi biblioteca personal preferida.
Soy una blogfesora porque considero que bloguear es una práctica espiritual.
Soy una blogfesora porque me nutro todos los días de la sabiduría de la blogosfera.
Soy una blogfesora porque bloguear es un camino con corazón.

NUESTRO CHILE Y LOS MAPAS CONCEPTUALES

Historia De Chile En Mapas Conceptuales (TeoríAs De Poblamiento A Periodo gobierno de O'higgins)

From: jvargasjeria, 6 months ago



Esta presentación es el fruto del trabajo individual y del conjunto de mis alumnos de Historia de Chile. Se trata de aplicar conocimientos sobre mapas conceptuales en etapas de la Historia de Chile.

SlideShare Link

Música clásica

blogg como recurso educativo

clases en nuestras aulas

desde la orilla

desde la orilla

Aparecen en la red nuevos servicios web 2.0 para publicar y compartir materiales multimedia. A los ya conocidos almacenes de fotos, vídeos, audios o presentaciones, se suman ahora las aplicaciones que integran todo ello en una presentación multimedia. Es lo que sucede con SplashCast: los usuarios pueden generar presentaciones multimedia a base de imágen, vídeo, narración y música; compatible con otras aplicaciones como YouTube o Flickr; pueden incluir otro tipo de documentos, comentarios, RSS,.., etc. El rwesultado final es un archivo flash del que se ofrece el código para poder insertarlo en un blog o página web, y de forma más sencilla que otros.
A través de la consola de desarrollo de SplashCast es posible organizar el contenido en canales, compartirlos, y suscribirse a canales creados por otros usuarios. La aplicación es bastante intutitiva y funcional, desarrollada íntegramente en Flash (¿qué sería de la red sin Flash?). La experiencia del usuario cliente depende de la conexión y de la calidad/peso de los materiales subidos a SplashCast. Lo mejor, el precio: 0 €.

Transcripción de video

Profesor: Que Marcelo abra su cuaderno por favor, ha tiene que pasarlo a penas cuando llegue a su casa
Yo lo puse claro…
Se puede callar un poquito
Alumnos: buta
Profesor: Eso significa que tienen que venir más seguido a clases y poner mas atención …
Alumnos: Señorita si…
Alumnos: Camilo, Camilo…
Alumnos: No se yo no he sacado nada…
Profesor: Ahora estaríamos listos con la pizarra
Profesora: Pablo le alcanzaste a avisar de la reunión a tu mamá… ha
Profesora: Vamos viendo
Alumnos: Señorita…
Profesora: Ya vamos trabajando rapidito
Profesora: Haber se me callan para dar las instrucciones generales de la actividad
Profesora: Jonathan por favor… voy a dar una sola vez las instrucciones una sola vez que no quiero que nadie se me pare a preguntarme nuevamente lo que hay que hacer, nosotros la clase anterior, la anterior ala anterior en realidad, estábamos viendo las palabras según sus sílabas cierto y según sus sílabas vimos el tipo de acento que tenia cada palabra aguda, grave,…
Alumnos: Esdrújulas…
Profesora: ya como ya les quedo claro cuales son las palabras agudas, cuales son las esdrújulas y cuales son las agudas o a alguien le queda alguna duda todavía
Alumnos: No, no…
Alumnos: Brújulas
Profesora: Es esdrújula, brújula es otra cosa, ya entonces que vamos a hacer ahora de acuerdo al ejercicio que ya hicimos, Camilo por favor si escribe…
Alumnos: Señorita…
Profesora: Entonces de acuerdo, bucha Camilo la vas cortar o no, entonces estoy diciendo que de acuerdo a la tildación de las palabras…