domingo, 19 de agosto de 2007

EL VERDADERO AMOR



Un soldado que pudo regresar a casa después de haber peleado en la guerra de Vietnam, le habló a sus padres desde San Francisco: "Mamá, Papá. Voy de regreso a casa, pero les tengo que pedir un favor. Traigo a un amigo que me gustaría que se quedara con nosotros."

"¡Claro!" Le contestaron, "Nos encantaría conocerlo."

"Hay algo que deben de saber..." El hijo siguió diciendo... "Él fue herido en la guerra. Pisó en una mina de tierra y perdió un brazo y una pierna, él no tiene a donde ir, y quiero que él se venga a vivir con nosotros a casa."
"Siento mucho el escuchar eso, hijo. A lo mejor podemos encontrar un lugar en donde él se pueda quedar."
"No, Mamá y Papá, yo quiero que él viva con nosotros."

"Hijo..." Le dijo el padre, "Tú no sabes lo que estás pidiendo. Alguien que esté tan limitado físicamente puede ser un gran peso para nosotros. Nosotros tenemos nuestras propias vidas que vivir, y no podemos dejar que algo como esto interfiera con nuestras vidas. Yo pienso que tú deberías de regresar a casa y olvidarte de esta persona. Él encontrará una manera en la que pueda vivir él solo."

En ese momento el hijo colgó la bocina del teléfono. Los padres ya nunca volvieron a escuchar de él. Unos cuantos días después, como sea, los padres recibieron una llamada telefónica de la policía de San Francisco.

Su hijo había muerto después de que se había caído de un edificio. Fue lo que les dijeron.

La policía creía que era un suicidio. Los padres destrozados de la noticia volaron a San Francisco y fueron llevados a la morgue de la ciudad a que identificaran a su hijo. Ellos lo reconocieron, para su horror, descubrieron algo que no sabían, su hijo tan sólo tenía un brazo y una pierna.

Los padres de esta historia son como muchos de nosotros. Encontramos muy fácil el amar a esas personas que son hermosas por afuera o que son entretenedoras, pero no nos gusta la gente que nos hace sentir alguna inconveniencia o que nos hace sentir incómodos. Preferimos estar alejados de personas que no son muy saludables, hermosas o inteligentes como lo somos nosotros. Afortunadamente, hay una persona que no nos trata de esa manera. Alguien que nos ama con un gran amor, que siempre nos recibirá en su familia, no importa qué tan destrozados estemos, física o mentalmente.

Esta noche, antes de que te metas en la cama para dormir, haz una oración a Dios para que Él te de la fuerza para que puedas aceptar a la gente tal y como es, y para que nos ayude a ser mas comprensivos de esas personas que son diferentes a nosotros.

NUESTRO CHILE Y LOS MAPAS CONCEPTUALES

Historia De Chile En Mapas Conceptuales (TeoríAs De Poblamiento A Periodo gobierno de O'higgins)

From: jvargasjeria, 6 months ago



Esta presentación es el fruto del trabajo individual y del conjunto de mis alumnos de Historia de Chile. Se trata de aplicar conocimientos sobre mapas conceptuales en etapas de la Historia de Chile.

SlideShare Link

Música clásica

blogg como recurso educativo

clases en nuestras aulas

desde la orilla

desde la orilla

Aparecen en la red nuevos servicios web 2.0 para publicar y compartir materiales multimedia. A los ya conocidos almacenes de fotos, vídeos, audios o presentaciones, se suman ahora las aplicaciones que integran todo ello en una presentación multimedia. Es lo que sucede con SplashCast: los usuarios pueden generar presentaciones multimedia a base de imágen, vídeo, narración y música; compatible con otras aplicaciones como YouTube o Flickr; pueden incluir otro tipo de documentos, comentarios, RSS,.., etc. El rwesultado final es un archivo flash del que se ofrece el código para poder insertarlo en un blog o página web, y de forma más sencilla que otros.
A través de la consola de desarrollo de SplashCast es posible organizar el contenido en canales, compartirlos, y suscribirse a canales creados por otros usuarios. La aplicación es bastante intutitiva y funcional, desarrollada íntegramente en Flash (¿qué sería de la red sin Flash?). La experiencia del usuario cliente depende de la conexión y de la calidad/peso de los materiales subidos a SplashCast. Lo mejor, el precio: 0 €.

Transcripción de video

Profesor: Que Marcelo abra su cuaderno por favor, ha tiene que pasarlo a penas cuando llegue a su casa
Yo lo puse claro…
Se puede callar un poquito
Alumnos: buta
Profesor: Eso significa que tienen que venir más seguido a clases y poner mas atención …
Alumnos: Señorita si…
Alumnos: Camilo, Camilo…
Alumnos: No se yo no he sacado nada…
Profesor: Ahora estaríamos listos con la pizarra
Profesora: Pablo le alcanzaste a avisar de la reunión a tu mamá… ha
Profesora: Vamos viendo
Alumnos: Señorita…
Profesora: Ya vamos trabajando rapidito
Profesora: Haber se me callan para dar las instrucciones generales de la actividad
Profesora: Jonathan por favor… voy a dar una sola vez las instrucciones una sola vez que no quiero que nadie se me pare a preguntarme nuevamente lo que hay que hacer, nosotros la clase anterior, la anterior ala anterior en realidad, estábamos viendo las palabras según sus sílabas cierto y según sus sílabas vimos el tipo de acento que tenia cada palabra aguda, grave,…
Alumnos: Esdrújulas…
Profesora: ya como ya les quedo claro cuales son las palabras agudas, cuales son las esdrújulas y cuales son las agudas o a alguien le queda alguna duda todavía
Alumnos: No, no…
Alumnos: Brújulas
Profesora: Es esdrújula, brújula es otra cosa, ya entonces que vamos a hacer ahora de acuerdo al ejercicio que ya hicimos, Camilo por favor si escribe…
Alumnos: Señorita…
Profesora: Entonces de acuerdo, bucha Camilo la vas cortar o no, entonces estoy diciendo que de acuerdo a la tildación de las palabras…